Hero Image

SUMMER SCHOOL IN DIGITALIZATION

Descripción del programa

La digitalización es una tendencia importante en prácticamente todas las industrias hoy en día. Se considera una fuerza impulsora de la disrupción que desafía los conceptos de productos existentes, los procesos y los modelos comerciales para los titulares y permite a las empresas nuevas crear nuevas propuestas de valor disruptivas. Muchas empresas luchan por comprender las implicaciones para su negocio existente y para identificar nuevas oportunidades de negocio abiertas por la digitalización. Especialmente aquellas empresas que no nacieron «digitalmente» necesitan someterse a procesos de transición de largo alcance que pueden anular los diseños de trabajo establecidos y las formas de pensar.

Para los estudiantes, por lo tanto, es esencial ingresar al mundo de los negocios bien preparado para la interrupción digital. Se requieren nuevos paradigmas, conceptos teóricos, habilidades y herramientas. Los estudiantes que tienen este conocimiento a su alcance son muy buscados por las empresas y pueden convertirse en poderosos impulsores de la innovación y el cambio disruptivo.

KLU tiene una posición única en el panorama universitario, ya que reúne una gran experiencia en aspectos teóricos y prácticos de la digitalización de múltiples disciplinas, que van desde la innovación y el marketing hasta la gestión de la cadena de suministro, liderazgo, economía empresarial, derecho e informática.

El objetivo principal para la Escuela de Verano de KLU es equipar a los estudiantes con valiosos conocimientos y herramientas desde estos diferentes ángulos disciplinarios, mientras se mantenemos siempre enfocados en la digitalización como el tema comercial general. 

Programa:

Semana 1: Desarrollo de nuevos productos digitales, procesos y modelos de negocio.

  • Nuevos modelos de negocios digitales en la cadena de suministro.
  • Innovación de productos en la era de la digitalización.
  • Fundamentos legales de la innovación digital.
  • Cómo las startups impulsan la interrupción digital
  • El marketing en la era de la digitalización.

Semana 2: Implementación de nuevos productos digitales, procesos y modelos de negocio.

  • La digitalización como proceso de cambio organizacional
  • Cómo los grandes jugadores tradicionales manejan la interrupción digital
  • Empresas basadas en datos: ciencia de datos para la toma de decisiones basada en datos en empresas.
  • Taller de analítica de datos.
  • Internet fisico

Objetivos del programa:

Los estudiantes aprenderán conceptos clave, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar e implementar la innovación en el mundo empresarial digitalizado. Al completar con éxito este módulo, los estudiantes podrán:

  • Captar conceptos teóricos importantes relacionados con la digitalización y aplicarlos a ejemplos prácticos de casos.
  • Comprender las oportunidades creadas por las nuevas tecnologías para los titulares y las nuevas empresas.
  • Comprender y aplicar nuevas herramientas cada vez más importantes para la digitalización de las empresas.
  • Desarrollar estrategias para la creación y entrega de nuevos negocios frente a la digitalización.
  • Tomar decisiones de gestión razonables y bien fundadas basadas en el análisis de datos.
  • Entender por qué las personas se resisten a los procesos de transformación digital y cómo los líderes pueden fomentar el compromiso con el cambio.

Dirigido a

Estudiantes de segundo y tercer año de licenciatura que desean obtener un título en los campos de administración de empresas, economía, informática empresarial o ingeniería empresarial.

Convalidación

El programa ofrece 6 créditos ECTS, que deberán evaluarse directamente con la carrera en caso de querer convalidarlos, además entrega un Certificado del programa KLU.

Plazo de inscripción

El plazo para completar el formulario de inscripción es hasta el 18 marzo. Luego le informaremos los documentos a presentar y el siguiente paso para terminar su postulación.

Cuota de matrícula: 980 euros (incluye material didáctico, bebidas, almuerzo y programa de apoyo).

Descuentos

Early Bird (15%), hasta el 31.01.2020

Descuento de primavera (10%), hasta el 01.04.2020

Fecha límite de postulación: 01 de mayo de 2020

Manejo del Idioma inglés

Una vez que hayamos recibido todos los documentos de respaldo necesarios, la Universidad extranjera le enviará una confirmación de registro junto con una factura y las formas de pago.
Tenga en cuenta que las solicitudes solo se completarán y confirmarán una vez que la Universidad extranjera haya recibido todos los documentos y el pago completo.

Links relevantes

CONTACTOS