Hero Image

Curso Online – Administración Estratégica de Recursos Humanos

Descripción del programa

Curos teórico y práctico de administración estratégica de recursos humanos. El ramo se enfoca en la profundización de los conocimientos y habilidades para trabajar estratégicamente en diferentes contextos, como negocios familiares y emprendimientos, abarcando una multiplicidad de visiones sobre estrategia, estudiadas en varias tesis doctorales en JIBS, tales como prácticas, capacidades organizacionales, patrones emocionales, entre otros. El curso utiliza casos de pymes y empresas familiares para mostrar cómo el recurso humano se transforma en un factor clave de éxito.

Este programa está basado en la confianza de las personas y sus recursos asociados, situando al recurso humano en el centro tanto del desarrollo organizacional como de la implementación de una estrategia sostenible. Este curso destaca el valor que implica para todos los stakeholders, alinear el RRHH con el negocio, de modo que el diseño de sistemas estratégicos de recursos humanos se convierta en una ventaja estratégica en el entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) de la organización. Este curso estimula a los estudiantes a analizar y desarrollar programas estratégicos de recursos humanos para los aspectos funcionales claves de esta área, entre los que se incluyen; el reclutamiento, la gestión de recompensas, las relaciones laborales, la gestión del bienestar y la gestión del talento. Finalmente se analizarán los roles estratégicos de los profesionales de recursos humanos en la formulación e implementación continua de sistemas de recursos humanos estratégicos.

MODALIDAD DE CLASES:

El programa es en inglés y online. Incluye conferencias en vivo y / o grabadas en línea, discusiones grupales y sesiones de preguntas y respuestas en línea. También incluye exámenes orales y escritos.

El terminar el curso el alumno será capaz de:

  1. Describir modelos, conceptos y teorías en los campos de estrategia, gestión de recursos humanos (HRM) y gestión estratégica de recursos humanos (SHRM).
  2. Tener en cuenta los sistemas de RRHH, compuestos de filosofía de recursos humanos, estrategias de recursos humanos y programas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica.
  3. Podrá resumir el propósito, los objetivos y las características de la gestión estratégica de recursos humanos para organizaciones que actúan en el llamado entorno VUCA.
  4. Explicar los roles complementarios y estratégicos de los departamentos de recursos humanos, profesionales, gerentes, directores y practicantes.
  5. Analizar y evaluar los sistemas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica.
  6. Tomar decisiones informadas, basadas en el análisis estratégico, con respecto a la formulación e implementación de sistemas estratégicos de recursos humanos, relevantes para la organización que actúa en el llamado medio ambiente VUCA.
  7. Sintetizar los roles estratégicos de los departamentos de recursos humanos, profesionales, gerentes, directores y profesionales en línea con un sistema estratégico de recursos humanos definido.
  8. Reflexionar críticamente sobre el desarrollo y el propósito de la gestión estratégica de recursos humanos abordando especialmente el llamado entorno VUCA.
  9. Identificar críticamente los problemas de la gestión estratégica de recursos humanos en investigación y práctica para reflexionar sobre las capacidades y habilidades para el futuro SHRM.

PARA REVISAR EL PROGRAMA DEL CURSO EN DETALLE, DESCARGA AQUÍ LA INFORMACIÓN

Datos relevantes

Dirijido a

– Alumnos de pregrado de carreras afines a la temática en cuestión,
(psicología, ciencias políticas, ingeniería, ingeniería comercial) que hayan aprobado al menos 300 créditos UDD.
– Alumnos de postgrado

Convalidación

El programa entrega 7.5 ECTS, que equivale a 12 créditos UDD.
La posible convalidación lo deberá ver el alumno directamente con su carrera.

Inscripción

Para postular primero debes llenar el siguiente formulario.
Luego debes probar que tienes un manejo del inglés en un nivel B1 como mínimo (intermedio). Enviando un certificado de inglés a o bien algún documento obtenido en el colegio que lo demuestre.
Si no cuentas con algún documento, la DRI, te hará una pequeña entrevista en inglés antes del 2 de julio. Los documentos debes enviarlos a tu coordinadora DRI, según te corresponda por sede:
(camilasaez@udd.cl en Santiago y a plcontreras@udd.cl en Concepción).
Además debes solicitar a través de un mail, a tu coordinadora de carrera, que confirme que has cumplido con 300 créditos de tu carrera como mínimo.

Luego de tener en orden estos documentos, Jönköping te enviará un mail con un link para que postules en linea en su plataforma y subas los siguientes documentos:

Copia de tu pasaporte o carnet de identidad, certificado de notas en inglés, y un documento firmado por la UDD que certifique que cumples con los requisitos tanto de idioma como de creditaje aprobado.

Fecha límite de postulación: 2 de julio

Fechas relevantes

Fecha límite de postulación: 2 de julio

Fecha de inicio y término de curso: 13 de julio – 16 de agosto.

Por ser universidades partner UDD y Jönköping, el programa es gratuito para los alumnos UDD.

  • El postulante debe tener un mínimo de 180 créditos ECTS rendidos, es decir 300 créditos UDD aprobados.
  • Se requiere un nivel B1 de dominio del idioma inglés.

CONTACTO